Sobre nosotros

Otros idiomas: DEEN / ESFR / IT

EurEta, la Asociación Europea  de los Profesionales orientados hacia la práctica con Educación Superior

  • La asociación para profesionales y sus asociaciones
  • La asociación para asociaciones y sus profesionales

¿Quiénes son los Profesionales de EurEta?

EurEta reúne dos tipos de profesionales:

  • los “EurEta registered Professionals”
  • los “EurEta registered Engineers”

¿Qué es el Registro EurEta para estas dos categorías de profesionales?

Registrando profesionales que vienen de diferentes sistemas educativos nacionales, teniendo, al mínimo, las mismas competencias y técnicas, ofrecemos una garantía de calidad para los consumidores y contribuimos, al mismo tiempo, a convertir el panorama educacional europeo más transparente, funcional y orientado hacia la prosperidad. Nuestro Registro significa que no importa de dónde sean o que títulos formales han adquirido a través de sus sistemas nacionales de educación, todos los Profesionales o Ingenieros Registrados en EurEta son capaces de proporcionar la misma alta calidad para los servicios a sus niveles de competencia.

¿Cuál es el papel de EurEta como representante de estas profesiones?

Tenemos vocación a llevar la voz colectiva de los profesionales que figuran en nuestro registro ante la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo a cada vez que temas que conciernan nuestro sector están debatidos. Al mismo tiempo, nuestra organización tiene como misión informar estas instituciones y el público, de todas las evoluciones relacionadas con estos profesionales a nivel estatal, promoviendo sus trabajos y su función como agente importante del crecimiento.

Creemos fuertemente, que el camino hacia el crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía europea, pasa por el refuerzo de la educación superior y de la formación práctica de los profesionales.

Los estudios superiores orientados hacia la práctica se vuelven cada vez más importantes para la economía. Estos últimos años, como consecuencia de la crisis, varios países que descuidaron por el pasado este medio, han empezado a desarrollarle de nuevo. La UE también reconoció, hace poco, el valor añadido de la práctica para los profesionales y empezó a promoverlo.

¿Quién puede  hacerse miembro de EurEta?

  • Organizaciones proactivas que no quieren esperar a que otros tomen las decisiones para ellos,  que ven en nosotros su organización “paraguas”.
  • Profesionales orientados hacia la práctica que ocupan un papel cada vez más importante en el futuro económico de sus países, que desean posicionarse internacionalmente e disfrutar de  la movilidad.

EurEta permite a la educación individual de sus registrados  ser internacionalmente comparable y comprensible.